La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:52

EL CONSISTORIO ALMEDINILLENSE REPARTIRÁ 2.000 EUROS EN PREMIOS ENTRE LOS GRUPOS PARTICIPANTES

Abierto el plazo para participar en el III Festival de Teatro Aficionado de Almedinilla

Los grupos de teatro interesados en participar tienen de plazo hasta el 17 de febrero para formalizar sus inscripciones

Festival de teatro aficionado de Almedinilla. / Foto: lafuentezuela.com
Festival de teatro aficionado de Almedinilla. / Foto: lafuentezuela.com
Abierto el plazo para participar en el III Festival de Teatro Aficionado de Almedinilla

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla ha puesto en marcha la tercera edición del Festival de Teatro Aficionado ‘La escena sueña’, un certamen en el que puede participar cualquier grupo de teatro aficionado de todo el territorio nacional.

Aquellos grupos interesados en participar tienen hasta el 17 de febrero para formalizar su inscripción. Deberán enviar un PDF, bien al correo electrónico almedinillaculturamail.com o bien impreso remitiéndolo al Área de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla donde aparezcan todos los datos referentes a los integrantes del grupo, así como la obra a representar, las necesidades para la puesta en escena o demás documentación que consideren oportuno.

El DVD íntegro de la representación será indispensable para la participación en el festival. La duración mínima de la obra será de 50 minutos y máximo de 90 minutos. Se seleccionarán cuatro grupos entre los solicitantes.

Las representaciones tendrán lugar los días 3 y 10 de marzo y 14 y 21 de abril en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla. El sábado 21 de abril se celebrará el acto de clausura en el transcurso del cuál se harán públicos y se entregarán los premios.

Se concederá un primer premio de 800 euros, un segundo de 600 euros, un tercero de 400 euros, un cuarto de 200 euros, premio a la mejor escenografía, premio al mejor actor y actriz y premio al mejor actor/actriz secundario.

Todos los grupos participantes recibirán además una subvención de kilometraje para gastos de desplazamiento de hasta 200 euros.