16:28h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

EL TALLER SE IMPARTIRÁ EN LA SALA MULTIUSOS DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE ALMEDINILLA

Almedinilla acoge un taller para cuidadores/as de personas dependientes

El objetivo de este taller que se impartirá durante las próximas semanas es mejorar el bienestar y la salud de las personas cuidadoras, desarrollando habilidades para mejorar las situaciones cotidianas conflictivas 

La localidad de Almedinilla acogerá durante las próximas semanas un taller para cuidadores/as de personas dependientes, una formación cuyo objetivo es mejorar el bienestar y la salud de las personas cuidadoras, desarrollando habilidades para mejorar las situaciones cotidianas conflictivas y fortalecer su resistencia emocional.

Este taller enmarcado dentro del Programa de envejecimiento activo de la Diputación de Córdoba se impartirá en tres sesiones en el Hogar del Pensionista de Almedinilla. La primera sesión será el próximo miércoles 18 de abril y tratará sobre el “Manejo de relaciones conflictivas con el enfermo dependiente”.

La segunda sesión tendrá lugar el 25 de abril y abordará un tema tan importante como “Afrontar el miedo a la soledad”. La tercera y última sesión que se impartirá el 2 de mayo tratará sobre “Los duelos de la cuidadora”. El taller estará impartido por el psicólogo Antonio J. Corpas Ortiz.