La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:48

LA JORNADA SE DESARROLLARÁ EN EL COLISEO DEBIDO A LA GRAN ACOGIDA DEL EVENTO

Almedinilla celebrará este sábado una jornada solidaria contra el cáncer infantil

Durante prácticamente todo el día se desarrollarán multitud de actividades deportivas y de ocio dirigidas a todos los públicos y edades

Almedinilla celebrará este sábado una jornada solidaria contra el cáncer infantil

El Coliseo de Almedinilla acogerá mañana sábado una jornada solidaria que tendrá por objetivo apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Debido a la gran acogida del evento por parte de toda la población, se ha trasladado el lugar de celebración inicialmente previsto en el Paraje Fuente Ribera. 

A través de esta iniciativa, este pueblo de la Subbética pretende aportar su granito de arena para poder llevar a cabo el proyecto de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer y la unidad médica del Hospital Infantil Virgen del Rocío para la creación de una zona deportiva dentro de la unidad de oncología pediátrica de dicho hospital. 

Y es que está demostrado que la actividad física es una herramienta importante para reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y ayuda a recuperarse mejor tras vencer al cáncer. 

Durante prácticamente toda la jornada se celebrarán multitud de actividades deportivas y de ocio. La programación arrancará a las 10:00 horas con una ruta moto-turística a cargo de la Peña Motera "Los de Almedinilla", una ruta cicloturista a cargo del Club "Almedinilla Bike" y una ruta de senderismo (Distancia: 6 km aprox. | Dificultad: media). 

A partir de las 12:30 horas tendrá lugar una clase de yoga-pilates a cargo de Mercedes Vela y a las 13:30 horas gimnasia de mantenimiento a cargo de Toñi, ambas actividades en la Plaza de la Teja. A las 15:00 horas habrá una paella solidaria con servicio de barra. 

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se llevarán a cabo distintas sesiones de spinning a cargo de Antonio Cabello y Mª José Ariza además de actividades infantiles (rocódromo, pintacaras, colchones hinchables, juegos y tiro con arco) y las actuaciones de los grupos locales 'Según el cristal' y 'Underrrock'