La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 18:55

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en la Subbética: Almedinilla confirma su segundo positivo por Covid-19

La persona contagiada, cuya sintomatología es muy leve, se encuentra confinada en su domicilio junto a su familia

Coronavirus en la Subbética: Almedinilla confirma su segundo positivo por Covid-19

El goteo constante de nuevos positivos de coronavirus en los municipios de la Subbética cordobesa continúa con el paso de los días. El Ayuntamiento de Almedinilla ha confirmado en las últimas horas un segundo caso de Covid-19 en la localidad. 

La persona contagiada se encuentra confinada en su domicilio junto a su familia y para tranquilidad de la ciudadanía, la sintomatología es muy leve y quizás incluso se este recuperando en este momento de la patología al haber mejorado en estas últimas horas.

"Se está informando por la familia a los posibles contactos que hubiesen podido tener en días anteriores a esta situación, a los que pediremos total confinamiento igualmente, de manera que podamos cerrar en este punto dicho brote. Esperamos que sea así y deseamos pronta recuperación a todos los afectados", ha explicado en un comunicado Jaime Castillo, alcalde de la localidad. 

Por otro lado, el regidor almedinillense ha señalado que la mayoría de los posibles casos positivos que tenía el municipio, no confirmados al no haberse realizado la prueba aunque con sintomatología compatible con el Covid-19, "están evolucionando de manera óptima, habiéndose recuperado la mayoría de ellos". 

"Esperamos con ansia la llegada de test a la población en general. Si estos llegasen en los próximos días será buena noticia, y aunque ello provocase que el número de confirmados aumentase, no os preocupéis o alarméis, principalmente porque sería un reflejo de una situación pasada, ya serían casos recuperados, y todo quedaría más controlado", ha señalado Castillo.

"Lo importante, y lo que debemos seguir haciendo, es mantener el confinamiento y medidas de protección como lo estamos haciendo, eso evitará expandir virus, y si hubiese algún contagio, tener la capacidad de estrechar el cerco alrededor de posibles contactos rápidamente".