La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:52

EN NOVIEMBRE COMENZARÁN NUEVAS ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN

Almedinilla entrega los distintivos de calidad turística SICTED a cuatro establecimientos y entidades locales

El objetivo es hacer que Almedinilla y la comarca de la Subbética se conviertan en un referente del turismo de calidad

Almedinilla entrega los distintivos de calidad turística SICTED a cuatro establecimientos y entidades locales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almedinilla acogió el pasado jueves el acto de entrega de los distintivos de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a los cuatro establecimientos de la localidad que le han sido concedidos este reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: Restaurante La Bodega, Restaurante Los Cabañas, Oficina de Turismo de Almedinilla y  Villa Romana El Ruedo.

El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo Pareja, y el Concejal de Turismo, Andrés Pulido Cañadas, se encargaron de hacer entrega de estos distintivos a estos establecimientos que han mejorado su manera de gestionar el negocio,  al recibir formación práctica, asesoramiento con visitas individualizadas, así como talleres colectivos.

Además, estas empresas pasan al segundo ciclo,  ya que se trata de un proceso en el que el establecimiento año tras año tiene que cumplir unos nuevos requisitos para seguir manteniendo este distintivo.

Desde el Ayuntamiento de Almedinilla han querido felicitar a los propietarios y trabajadores de dichas empresas por el trabajo realizado, la obtención de dicha distinción y por querer hacer de sus negocios y de Almedinilla un mejor destino para el turista y sus habitantes.

Estas acciones han sido realizadas desde el Ayuntamiento de Almedinilla a través de la empresa pública municipal Desarrollo de Almedinilla por parte del gestor del destino Manuel Gutiérrez Padilla y de la técnico en Turismo Paqui Ruiz Cañadas, y  con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética.

Se va a seguir trabajando en la excelencia turística, consolidando Almedinilla como destino de calidad, continuando en noviembre con una nueva sensibilización y formación para captar nuevos empresarios interesados en mejorar su negocio, y así lograr que Almedinilla y la Mancomunidad de La Subbética se conviertan en un referente del turismo de calidad.