La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 10:42

EL GR-7 FUE EL PRIMER SENDERO DE GRAN RECORRIDO QUE SE SEÑALIZÓ EN ESPAÑA

Almedinilla se incorpora al proyecto Ruta Subbeticana

En un principio se ha acordado utilizar el Gr-7 como itinerario de ida y vuelta para la nueva etapa enlace 'Priego-Almedinilla' 

Almedinilla se incorpora al proyecto Ruta Subbeticana

La localidad de Almedinilla se incorpora al proyecto Ruta Subbéticana. Se trata de un proyecto turístico que consiste en la creación y organización de un circuito senderista y cicloturista, homologado, permanente y por etapas, en torno al Geoparque y Parque Natural de las Sierras Subbéticas utilizando para ello senderos, vías pecuarias, pistas o caminos. 

Miembros de Ruta Subbeticana mantuvieron el día de ayer una reunión con Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla para avanzar en una posible colaboración. Tras estudiar y analizar los diferentes itinerarios sobre plano y físicamente, se acordó que la mejor opción, en principio, será utilizar el Gr-7 como itinerario de ida y vuelta para la nueva etapa enlace "Priego-Almedinilla". 

El Gr-7 fue el primer sendero de gran recorrido que se señalizó en España y que cruza la península Ibérica como parte del sendero europeo E 4, que recorre Europa desde la isla de Chipre hasta llegar a Marruecos. La fama de este itinerario no ha alcanzado la popularidad de otras como el Camino de Santiago, quizás por ello se encuentre tan desatendido en algunos tramos.

51027204_2332393847047709_21304326278348800_o_opt

El tramo inspeccionado en Almedinilla no es una excepción, pues entre sus carencias observadas están la total ausencia de toda marca roja y blanca característica de esta clase de senderos y que sólo conserva dos postes señalizadores en todo el tramo, por lo que es muy fácil equivocarse de camino y salirse de él en los cruces sin señalética.

Desde 'Ruta Subbéticana' han querido agradecer personalmente a Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, el haber posibilitado la incorporación de su pueblo a este proyecto.