La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:30

SE REALIZARÁ UN CARRIL ADICIONAL DE 1,50 M DE ANCHO PARA EL TRÁNSITO PEATONAL

Almedinilla inicia las obras de refuerzo del firme y mejora de la carretera de Sileras

Esta actuación tiene un plazo de ejecución estimado de cinco meses y cuenta con un presupuesto total de 550.000 euros

Almedinilla inicia las obras de refuerzo del firme y mejora de la carretera de Sileras

La semana pasada se iniciaron las obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de la carretera de Sileras, carretera provincial CO-8203 de la Diputación Provincial. Las obras que han sido adjudicadas a la empresa EXNITRANSA de Castro de Río, cuentan con un presupuesto de 550.000,00 € (IVA incluido), y se estima un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación se prolongará durante 1,30 km de ensanche y mejora y otros 0,27 km de refuerzo, teniendo su comienzo en la intersección de la A-339 de Cabra a Alcalá la Real y el punto final de la actuación coincidirá con el comienzo de la travesía de Los Ríos.

Una vez terminadas las obras, la calzada habrá pasado de tener un firme muy ondulado y deteriorado de ancho uniforme 4,60 m, a una nueva plataforma que dispondrá de dos carriles de 3 m cada uno y arcenes a cada margen, de 0,70 m. Además se realizará un carril adicional de 1,50 m de ancho, para el tránsito peatonal.

Con esta actuación y con la llevada a cabo por el Ayuntamiento el año pasado con la construcción del acerado en las Huertas de Almedinilla, solo restaría conectar ambas a través de la A-339 de la Junta de Andalucía, mediante un paso seguro, para poder disfrutar de un recorrido peatonal, que uniría la aldea de Los Ríos con el núcleo de Almedinilla a través de este corredor en un entorno y paisaje tan idílico.