La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:21

SE ESTABLECE UN PRIMER PREMIO DE 150 EUROS Y UN SEGUNDO DE 100 EUROS PARA LAS MEJORES DECORACIONES

Almedinilla organiza su I concurso de decoración navideña de balcones, ventanas, fachadas, jardines y patios

La decoración deberá exhibirse al público durante el período mínimo comprendido entre el 21 de diciembre y el 6 de enero,

Almedinilla organiza su I concurso de decoración navideña de balcones, ventanas, fachadas, jardines y patios

El Ayuntamiento de Almedinilla ha organizado su I Concurso de decoración navideña de balcones, ventanas, fachadas, jardines y patios de Almedinilla y aldeas. Podrán participar en este concurso todas las viviendas, balcones de pisos o  establecimientos que estén decorados con motivos navideños, con la única condición de que la decoración sea visible desde la calle.

La decoración deberá exhibirse al público durante el período mínimo comprendido entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive. Todas las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo 20 de diciembre para inscribirse en las dependencias del consistorio almedinillense.

Para la valoración de los elementos decorativos navideños, el jurado tendrá en cuenta criterios como el diseño, la originalidad, la iluminación, el fomento de los valores locales o la cantidad y tipología de materiales reciclables empleados. La decoración de las fachadas, jardines, patios, balcones y ventanas no tiene que causar ningún peligro ni perjuicio a personas y bienes.

Se establece un primer premio de 150 euros y un segundo de 100 euros para las dos mejores decoraciones. El jurado calificador estará compuesto por miembros del Ayuntamiento y de las Asociaciones locales, quienes decidirán cual es a su juicio la mejor decoración, siendo su decisión inapelable.