La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 22:22

TODOS LOS CONCIERTOS TENDRÁN LUGAR A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS

Almedinilla pone en marcha la iniciativa 'Al fresco', noches musicales gratuitas por los rincones de la localidad

Durante el mes de julio se desarrollarán cuatro actuaciones de diferentes estilos musicales para disfrutar de las noches de verano almedinillenses

Almedinilla pone en marcha la iniciativa 'Al fresco', noches musicales gratuitas por los rincones de la localidad

¿Quién no se ha sentado en la puerta de casa con vecinos para charlar o tomar un aperitivo cuando comienza a refrescar en las calurosas noches de verano?. Sin duda, se trata de una costumbre que se lleva a cabo prácticamente en todos los municipios de la Subbética pero que, con el paso del tiempo, se está perdiendo. 

Por ello, desde el Ayuntamiento de Almedinilla han optado por retomar esta sana costumbre a la vez que los vecinos y vecinas disfrutan de una serie de actuaciones de distintos estilos musicales en los rincones y plazas de la localidad. 

La primera de esta actuación musical tendrá lugar el viernes 5 de julio, a partir de las 22:00 horas, en el Paseo Alameda. La banda prieguense "The Gali's Band" invadirá de rock and roll a la noche almedinillense. 

El segundo concierto será el 7 de julio, a partir de las 22:00 horas, en Paseo Moreras de la mano de la asociación local 'El Triple Tempo' con su free style - rap. 

El viernes 26 de julio, a partir de las 22:00 horas, la música jazz invadirá la Plaza de la Constitución de Almedinilla con "Jazz Priego de Córdoba + invitados".

Por último, el domingo 28 de julio, los artistas "Genara Cañete y Juan Jesús Bermúdez" pondrán el toque flamenco a la noche almedinillense con una actuación a partir de las 22:00 horas en el Parque de San Juanillo (Los Grupos). 

Desde el consistorio almedinillense se espera que tanto vecinos como visitantes disfruten de la música 'Al Fresco' con la compañía de familiares y amig@s tomando un refresco en las terrazas de los bares o trayéndolo de casa. La entrada para disfrutar de estas noches de música es libre y gratuita.