La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:55

LA CASETA MUNICIPAL VOLVERÁ A SER EL EPICENTRO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE CELEBRARÁN DURANTE ESTOS DÍAS

Almedinilla se prepara para vivir su Feria Real 2017

El consistorio almedinillense ha confeccionado un amplio programa de actividades para la feria que se celebra entre el 13 y el 17 de septiembre

Caseta Municipal de Almedinilla. Foto: Manuel Carrillo Castillo
Caseta Municipal de Almedinilla. Foto: Manuel Carrillo Castillo
Almedinilla se prepara para vivir su Feria Real 2017

Las fiestas y las ferias en las localidades que conforman la Subbética cordobesa no paran de sucederse semana tras semana.  Si el pasado fin de semana era el turno de Iznájar, Benamejí y Lucena, esta semana le toca a Almedinilla celebrar su Feria Real 2017.

Y es que mañana miércoles 13 de septiembre arranca oficialmente una feria para la que el Ayuntamiento de Almedinilla ha programado un amplio programa de actividades dirigidas para todos los públicos.

Miércoles 13 de septiembre

A partir de las 21:30 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición de talla, dorado y escultura barroca de Antonio Serrano Higueras en la Sala Albayate de la Casa de la Cultura.

A las 23:00 horas comenzará la verbena popular a cargo de la orquesta “Barbarela” y “Trio Cuarzo”. A continuación se celebrará la coronación de la Reina, Damas y Místeres de la Feria Real 2017 en la Caseta Municipal.

Jueves 14 de septiembre

El jueves será el Día del niño, por lo que los más pequeños podrán disfrutar de precios especiales en las atracciones de la feria. Durante la mañana y la tarde se sucederán en la Caseta Municipal multitud de actos y actividades como un desayuno molinero, torneos de “subastao”, dominó y parchís, una merienda infantil o una degustación de convivencia de migas con melón.

A partir de las 21:30 horas arrancará la procesión de Ntro. Padre Jesús de Nazareno por las calles de la localidad acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. del Rosario” de Linares.  A partir de las 23:30 horas tendrá lugar la verbena popular a cargo  de la orquesta “Manigua” y el “Trío Conexión”.

Viernes 15 de septiembre

A partir de las 13:00 horas tendrá lugar en el Coliseo una carrera de cintas a caballo. A la conclusión de la carrera, se producirá un paseo a caballo por el ferial.  A las 14:30 horas comenzará la actuación de la Asociación “Alfileres de Colores” en la Caseta Municipal.

A las 18:00 horas  se celebrará la XXXVII tradicional suelta de vaquillas en el Coliseo de Almedinilla. La orquesta “Frenesí” y el “Trío Néctar” serán los encargados de amenizar la verbena popular en la Caseta Municipal a partir de las 23:00 horas.

manuel

Sábado 16 de septiembre

El sábado a partir de las 14:30 horas será el turno de Ana Jiménez, participante de “La Voz Kids”, en la Caseta Municipal. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar en el Coliseo la tradicional suelta de vaquillas y el concurso de peñas.

En el teatro de la Casa de la Cultura dará comienzo el concierto de copla de la Banda Municipal de Música de Almedinilla a partir de las 19:00 horas. La jornada del sábado concluirá con una noche de pop-rock en la Caseta Municipal con las actuaciones de Sunny Year, Rockopop y Sharabia (tributo a Medina Azahara y Triana).

Domingo 17 de septiembre

A partir de las 14:30 horas tendrá lugar la actuación de Jonathan Sánchez, participante del programa de Canal Sur “Se llama copla”. A las 15:30 horas está previsto el XXIV encuentro vecinal – degustación de vaquilla y la entrega de trofeos de los diversos torneos celebrados durante la feria.