La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:06

LA JORNADA SOLIDARIA TUVO LUGAR EL PASADO MES DE ABRIL EN EL COLISEO ALMEDINILLENSE

Almedinilla recauda casi 10.000 euros a través de la jornada solidaria "Caminando con Dani"

Este proyecto tiene por objetivo la creación de una zona deportiva dentro de la unidad de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Almedinilla recauda casi 10.000 euros a través de la jornada solidaria "Caminando con Dani"

El pueblo de Almedinilla ha vuelto a demostrar su solidaridad a través de la iniciativa "Caminando con Dani", alcanzando unas cifras de participación y colaboración que supondrán un fuerte empujón al proyecto al cual se destinará el dinero recaudado.

Esta jornada solidaria celebrada el pasado 13 de abril tenía como objetivo la recaudación de fondos para ayudar en la puesta en marcha del proyecto de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) y la unidad médica del Hospital Infantil Virgen del Rocío para la creación de una zona deportiva dentro de la unidad de oncología pediátrica de dicho hospital. 

Con ello se pretende que los/as niños/as hospitalizados puedan seguir practicando deporte mientras reciben tratamiento, ya que la actividad física es una herramienta importante para reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y ayuda a recuperarse mejor tras vencer al cáncer.

Será un total de 9.815 euros la cantidad que se destinará a este gran proyecto que servirá de ayuda a menores y familiares con el fin de paliar los efectos del tratamiento contra el cáncer y recuperarse mejor de esta grave enfermedad.

En concreto, se ha recaudado 3.394 euros del servicio de barra, 3.446 euros de colaboradores individuales y empresas, 771 euros de venta de camisetas y 4.836 euros de los tickets de paella vendidos. A la cifra total de ingresos (12.448 euros) hay que restar 2.633 euros de gastos del servicio de barra y otros gastos de organización, siendo la cifra final recaudada para el proyecto de 9.815 euros. 

Desde el Ayuntamiento de Almedinilla han querido agradecer a todos los vecinos y demás empresas, asociaciones, clubes y entidades la colaboración desinteresada en esta bonita iniciativa.