La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:13

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Almedinilla suma cuatro casos activos de Covid-19 relacionados con la localidad

Se ha confirmado un segundo positivo tras la realización de pruebas PCR a los contactos de la personas confirmada con coronavirus el pasado viernes en Sileras

Almedinilla suma cuatro casos activos de Covid-19 relacionados con la localidad

El Ayuntamiento de Almedinilla recibió ayer lunes la notificaciónsobre el incremento de un positivo tras realizar las pruebas PCR a los contactos del paciente confirmado con Covid-19 el pasado viernes en Sileras. Dicho contagio se ha producido entre las personas que conviven en el propio domicilio, por lo que suman dos positivos en el mismo. Ambos casos evolucionan perfectamente, sin síntomas. De ahí la importancia en la colaboración de todos en limitar los contactos y ayudar en la comunicación a rastreadores para cerrar el círculo de contactos lo más rápidamente posible.

Por otro lado, se ha recibido comunicación sobre la aparición de un positivo más tras realización de prueba PCR rutinaria previa a incorporación en puesto de trabajo fuera del municipio por una persona que ha estado disfrutando las vacaciones en Almedinilla junto a su familia.

Igualmente en este caso aparece el Covid-19 sin mostrar síntomas, y ello debido a la obligatoriedad de efectuar prueba PCR a la salida y entrada de las vacaciones. Se esta realizando la comunicación a contactos y rastreo para intentar atajarlo lo más prematuramente posible, varios contactos guardan relación o son vecinos de Almedinilla. Se han efectuado los perceptivos aislamientos en la localidad y lugar actual de residencia de la persona afectada y la duda existente aún es poder saber cual es el origen de este contagio, que es la novedad respecto a los otros tres casos que existen en Almedinilla de los que sí se conocía la raíz o origen del Covid.

Por tanto, son cuatro los casos activos actualmente que guardan relación directa o pertenecen a Almedinilla, alguno de los cuales puede no aparecer en estadísticas oficiales, pues, aunque resida actualmente o haya residido en Almedinilla, compute como positivo de otra localidad en la que resida o haya residido anteriormente.