16:08h. Sábado, 21 de Julio de 2018

PODRÁN INSCRIBIRSE JÓVENES DE TODA ESPAÑA CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 18 Y LOS 30 AÑOS

Almedinilla volverá a acoger este verano un nuevo campo de trabajo de voluntariado juvenil

El proyecto "La memoria histórica del Caicena" donde participarán una veintena de jóvenes voluntarios tendrá lugar en Almedinilla entre el 14 y el 28 de julio 

El Instituto Andaluz de la Juventud ha concedido al Ayuntamiento de Almedinilla el proyecto "La memoria histórica del Caicena", un nuevo campo de voluntariado juvenil que se desarrollará en la localidad entre el 14 al 28 de julio 2018.

Este proyecto cuenta con un total de 20 plazas destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Los voluntarios trabajaran durante dos semanas en torno a ‘La memoria histórica del Caicena’, centrándose en la recuperación del patrimonio histórico-artístico y cultural-arqueológico.

El de Almedinilla es uno de los dos campos de trabajo de voluntariado juvenil concedidos por el IAJ a la provincia de Córdoba. El otro proyecto titulado ‘Recuperación de la teatralización de calle en una villa cervantina’ tendrá lugar del 17 al 31 de agosto en la localidad de Castro del Río.

Campos de Trabajo consiste en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias, durante un tiempo de aproximadamente dos semanas.