• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:29

TEATRO, CINE, LITERATURA, MÚSICA O FOTOGRAFÍA SE DAN CITA EN ESTE FESTIVAL ALMEDINILLENSE

El arte emergente se da cita en Almedinilla con la sexta edición del Wasqha Festival

Esta localidad de la Subbética se convertirá los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre en un punto de encuentro para los amantes del arte y la cultura

Foto: Wasqha Festival
Foto: Wasqha Festival
El arte emergente se da cita en Almedinilla con la sexta edición del Wasqha Festival

La localidad de Almedinilla se convertirá los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre en el epicentro del arte emergente con la celebración del Wasqha Festival, un evento ya consagrado en su sexta edición que presenta un amplio programa de actividades para todos los públicos.

El teatro, el cine, la literatura, la música, la escultura o la fotografía tienen cabida en este festival que pretende ofrecer un escenario específico para el desarrollo de proyectos de arte emergente a jóvenes artistas de todos los ámbitos.

La programación de este VI Wasqha Festival arrancará el 31 de octubre, a las 12:00 horas, con un teatro por parte de los alumnos del colegio en la Casa de la Cultura. El jueves 1 de noviembre será el turno del escritor almedinillense José Manuel Muñoz, quién presentará su libro ‘En días de cielo gris’ a las 18:30 horas en la Biblioteca.

La programación para el 1 de noviembre se completa con la performance ‘Pasarela de la carne’, de José Manuel Córdoba, un evento que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el teatro de la Casa de la Cultura.

EL viernes 2 de noviembre tendrá lugar el espectáculo de apertura de este Wasqha Festival a partir de las 20:00 horas con el teatro ‘¿De qué viven los artistas? y la performance ‘Tarha Elena’.

De cara al sábado 3 de noviembre, la programación incluye varias actividades protagonizadas por la literatura de Mariaje López y Manoli Calderón o la música de Caspa & Gomina DJ, Garza y De Gali’s Band.

El domingo 4 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar el espectáculo musical de Sara Banda en el Foro Coliseo y el teatro ‘Distans’ en la Casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas.

Durante el sábado y el domingo también se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura de Almedinilla de diferentes exposiciones de pintura, dibujo, escultura o técnicas mixtas. Sin duda, un evento de primer nivel que situará a esta localidad de la Subbética en el mapa del arte emergente a nivel provincial y regional.