La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:13

El Ayuntamiento de Almedinilla desmiente nuevos contagios por coronavirus en el municipio

En la aldea de Sileras hay un caso en un menor que presenta síntomas semejantes a los del Covid-19, el cual no se puede confirmar por no habérsele realizado el test

El Ayuntamiento de Almedinilla desmiente nuevos contagios por coronavirus en el municipio

El Ayuntamiento de Almedinilla ha emitido este viernes un comunicado informando a la población de que no existe a día de hoy ningún caso más confirmado de coronavirus en el municipio. En el mismo se reconoce que en la aldea de Sileras hay un caso en un menor que presenta síntomas semejantes a los del Covid-19, el cual no se puede confirmar por no habérsele realizado el test. Toda la familia está confinada en su domicilio y sin síntomas aparentes.    

Jaime Castillo, alcalde de la localidad, ha vuelto a recordar a la población la importancia de seguir extremando las medidas de seguridad y cumplir rigurosamente con la Orden de Confinamiento establecida por el Gobierno: "Insistimos que si las llevamos a cabo correctamente, las posibilidades de que el virus crezca entre nuestra población, serán muchísimo menores".    

"Por favor, seamos responsables y salgamos de nuestros domicilios única y exclusivamente para realizar alguna de las actividades permitidas, siguiendo los protocolos establecidos, no acumulándose dentro de los establecimientos, esperando en la puerta y entrando de uno en uno. Estamos comprobando que cada día que pasa somos más responsables y salimos menos. Eso es muy buena noticia", ha explicado el regidor almedinillense. 

Desde el Ayuntamiento de Almedinilla se siguen haciendo tareas de desinfección con mochilas y tractor con atomizador por las vías públicas y parques del municipio y sus aldeas.