La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 19:40

LA INFRAESTRUCTURA CUENTA CON UN PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 154.379,80 EUROS

Comienzan las obras para la construcción de un vivero de empresas en Almedinilla

La futura nave-vivero contará con dos espacios diáfanos, totalmente equipados, con posibilidad de unión de ambos

Comienzan las obras para la construcción de un vivero de empresas en Almedinilla

Las obras iniciadas en el mes de febrero cuentan con un presupuesto de 154.379,80 euros. Almedinilla cuenta con un gran Polígono Industrial, en el que se ubican grandes empresas, dotando de gran dinamismo a un municipio ampliamente cambiado desde que se cuenta con dicho equipamiento, con la apertura al desarrollo que supuso su creación y sucesivas ampliaciones.

El Ayuntamiento de Almedinilla consideraba necesario apoyar a la iniciativa empresarial almedinillense, en sus momentos iniciales, en los que suelen ser momentos difíciles, con grandes inversiones y gastos, mediante la disposición de un espacio para el arranque de los nuevos emprendedores de Almedinilla, de sus aldeas, en su lucha por su proyecto empresarial.

La ubicación del citado Vivero de Empresas es dispuesta sobre una de las parcelas de propiedad municipal, ubicada en el Vial II del Polígono Industrial “Los Bermejales”, con fachada lateral a Carretera de Fuente Grande-Las Navas. La futura nave-vivero contará con dos espacios diáfanos, totalmente equipados, con posibilidad de unión de ambos, así como dos locales-oficinas-espacios de trabajo adicionales de menor superficie. Todos los espacios del Vivero serán aportados a emprendedores que propongan su proyecto empresarial, mediante apoyo y tutorización en sus primeros pasos como empresarios/as.

El citado espacio cuenta con un presupuesto municipal de 154.379,80 €, de los cuales 72.000 € están subvencionados por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, a través de Fondos Europeos LiderA. La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de ejecución de la obra completa de cinco meses, por lo que la obra deberá estar terminada para el mes de Junio del presente.

Por todo ello, Almedinilla contará en unos meses con un nuevo equipamiento para la promoción del desarrollo empresarial, la creación de empleo y la facilitación del emprendimiento en nuestro Polígono Industrial, mediante la formalización de convenios con las personas beneficiarias de su uso, a través de los Pliegos que serán elaborados a tal fin.

El apoyo a los nuevos emprendedores es una premisa base para el Ayuntamiento que ya trabaja en nuevas medidas para promocionar o facilitar aún más el emprendimiento, crecimiento y desarrollo de nuestras empresas en el municipio, entre las que se podría encontrar el ampliar los espacios disponibles para empresas incipientes como podría ser la creación de sucesivos Viveros o Centro de Iniciativas Empresariales.