La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 18:04

Coronavirus en la Subbética: Fallece la mujer diagnosticada con Covid-19 en Almedinilla

Existen en este municipio de la Subbética varias familias en cuarentena con sintomatología compatible con coronavirus 

Coronavirus en la Subbética: Fallece la mujer diagnosticada con Covid-19 en Almedinilla

El Ayuntamiento de Almedinilla ha informado la tarde de este domingo del fallecimiento de la persona se encontraba en UCI por coronavirus que se había desplazado hasta esta localidad de la Subbética para visitar a unos familiares.

Desde el consistorio almedinillense han querido trasmitir el pésame a la familia:  "Es muy difícil perder a alguien y más aún tener que hacerlo en esta situación. Así como acompañamiento a las otras personas que también han perdido a familiares en esta semana y las medidas existentes han impedido poder acompañarlos en velatorio o entierro".

Jaime Castillo, alcalde de la localidad, ha informado que a día de hoy no hay constancia de ningún caso más confirmado de coronavirus. Del mismo modo, reconoce que diferentes familias se encuentran en situación de cuarentena total en Almedinilla con sintomatologías parecidas a las del Covid.

"Volvemos a recordar y pedir por favor, a toda la población, la importancia de seguir extremando las medidas de seguridad y cumplir rigurosamente con la Orden de Confinamiento establecida por el Gobierno, que hoy se han incrementado en dos semanas más. Insistimos que si las llevamos a cabo correctamente, las posibilidades de que el virus crezca entre nuestra población, serán muchísimo menores", ha explicado el regidor almedinillense.