La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 05:21

LOS FAMILIARES SE ENCUENTRAN ASINTOMÁTICOS EN SU DOMICILIO

Coronavirus en la Subbética: Registrado el primer caso positivo en Almedinilla

Se trata de una persona que se desplazó a esta localidad de la Subbética a pasar unos días junto a su familia
Coronavirus en la Subbética: Registrado el primer caso positivo en Almedinilla

El Ayuntamiento de Almedinilla ha informado este miércoles que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en la municipio. Este caso ha sido importado por una persona de fuera, que desde su pueblo natal, se desplazó a esta localidad de la Subbética a pasar unos días junto a su familia.

La enferma actualmente se encuentra ingresada en el  Hospital Infanta Margarita de Cabra. Toda su familia, hasta la fecha, se encuentra asintomática, y desde el primer momento de la comunicación se encuentra en estado de cuarentena en su domicilio, sin poder salir a realizar ningún tipo de actividad.

Desde el Ayuntamiento (siguiendo todos los protocolos de seguridad necesarios), se les está facilitando de todos los bienes que necesitan (comida, bebida, medicinas, etc). Además hay varios casos puntuales con síntomas febriles y de tos, los cuales todavía no han sido diagnosticados del COVID-19, estando todos ellos y sus familias aislados en sus domicilios.

Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla ha querido hacer un llamamiento a toda la población e insistir en extremar las medidas de seguridad y cumplir rigurosamente con la orden de confinamiento establecida por el Gobierno: "Si las llevamos a cabo correctamente, las posibilidades de que el virus crezca entre nuestra población, serán muchísimo menores".

De igual modo, se le ha requerido a la Guardia Civil que adopte las medidas oportunas para hacer cumplir estas obligaciones y sancione a toda persona que discurra por la calle sin motivo verdaderamente justificado.