• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:01

LA OBRA ES EJECUTADA MEDIANTE EL PLAN DE ALDEAS DE DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA PARA EL EJERCICIO 2017

El Ayuntamiento de Almedinilla acomete la reforma integral de un callejón en la aldea de Fuente Grande

La intervención contempla tanto la sustitución de los servicios afectados (saneamiento, agua potable o alumbrado público) como la sustitución integral del pavimento

El Ayuntamiento de Almedinilla acomete la reforma integral de un callejón en la aldea de Fuente Grande

El Ayuntamiento de Almedinilla ha iniciado las obras de reforma integral de uno de los callejones públicos existentes en la aldea de Fuente Grande, concretamente el situado casi al final de la aldea y en su margen derecha, que da servicio a varias casas privadas y de alojamiento rural. 

Se trata de la remodelación completa de la calle, por lo que el proyecto redactado desde el Servicio de Infraestructuras, Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, contempla tanto la sustitución de los servicios afectados, saneamiento, agua potable, alumbrado público, etc., como la sustitución integral del pavimento, pasando a terminarse ahora con un pavimento rígido de hormigón estampado simulando un adoquinado.

La mejora que está realizando, además del motivo meramente urbanístico, persigue también la integración en su entorno más próximo, marcando una línea de actuación en futuras intervenciones que se puedan realizar en otras vías públicas de la aldea. Igualmente y aprovechando la actuación, se tendrá muy presente la posibilidad del soterramiento de líneas eléctricas que la compañía Endesa mantiene en la zona, tratándose de líneas aéreas de baja tensión, pero que aún permanecen con conductores desnudos.

La obra es ejecutada mediante el Plan de aldeas de Diputación de Córdoba para el ejercicio 2017, en colaboración con el Ayuntamiento de Almedinilla, con un presupuesto global entre ambos en torno a 18.000 euros.

Actualmente, y debido a las lluvias, se encuentra pendiente de la fase última de pavimentación, que se espera ultimar en el actual mes.