La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 23:56

EL AYUNTAMIENTO INFORMÓ DE QUE NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA CON EL AGUA CORRIENTE DE LOS HOGARES

El vertido de un producto a la red de saneamiento de Almedinilla pone en alerta a los vecinos

El Seprona ya ha recogido muestras para proceder a la investigación de los hechos y determinar lo ocurrido la noche de este lunes

El vertido de un producto a la red de saneamiento de Almedinilla pone en alerta a los vecinos

El Ayuntamiento de Almedinilla informaba última hora de este lunes que se había producido un vertido de disolvente o algo similar en el Polígono Industrial. En ese momento se procedió a avisar al Seprona-Guardia Civil para investigar tal vertido en los desagües del pueblo.

El vertido y el olor fuerte a disolvente en los desagües abarcaba desde la zona alta de la calle Ronda de Andalucía, hacia Paseo Moreras y Vado. El resto de tramos no se vieron afectados. También se informaba de que no había ningún problema con el agua corriente de los hogares, por lo que se puede utilizar sin problema.

Por ello, se recomendó a los vecinos tirar de las cisternas para que este vertido se diluyese más rápidamente por los desagües. El ayuntamiento, por su parte,  puso a desaguar la piscina municipal y otros depósitos de agua de la zona alta de Almedinilla con tal de que fluyese más rápidamente el vertido y no supusiese peligro alguno para los almedinillenses.

Finalmente la Guardia Civil recogió muestras de agua en la zona alta de Almedinilla y también en la zona baja para proceder a la investigación de estos hechos que suponen un peligro para las personas y para el medioambiente.