04:55h. Jueves, 21 de Junio de 2018

EL PRÓXIMO SÁBADO SERÁ EL TURNO DE LA COMPAÑÍA 'VIRTUAL GRUPO TEATRAL' CON SU OBRA 'FLORESTA'

La escena comienza su sueño en Almedinilla

El Festival de Teatro Aficionado de la localidad daba el pistoletazo de salida el pasado sábado con un patio de butacas prácticamente lleno en el estreno de la obra 'Siete gritos en el mar'

El pasado sábado se daba el pistoletazo de salida del III Certamen de Teatro Aficionado de Almedinilla "La Escena Sueña". En una noche desapacible debido a las inclemencias meteorológicas, un patio de butacas casi lleno recibía con un aplauso caluroso al grupo de teatro 'Compañía en Construcción'. 

Este grupo procedente de la ciudad alicantina de Elche está integrado por una docena de jóvenes actores que compaginan sus ocupaciones diarias con la actividad no profesional del teatro. Se puso en escena la obra del escritor asturiano Alejandro Casona, "Siete gritos en el mar", una mirada punzante al interior del ser humano en su grandeza y también en su miseria.

El nivel interpretativo fue realmente alto y muy homogéneo, con intervenciones puntuales y monólogos que lograron emocionar a gran parte del público asistente.

Fue un inicio prometedor y brillante para este certamen que se afianza en el panorama cultural de Almedinilla con sus novedades y sus diferentes posibilidades de participación, como por ejemplo, el hecho de que en la elección de las cuatro obras a representar hayan participado miembros de las distintas asociaciones culturales y sociales de Almedinilla.

También, al igual que en años anteriores, es el público asistente el que al finalizar cada representación pone nota a los actores y la compañía. Como en otras ediciones, las distintas asociaciones, peñas y hermandades de Almedinilla tenían la posibilidad de colaborar en la venta de las entradas y llevarse el 50% de la taquilla.

La presente edición de 'La Escena Sueña' está cargada de novedades. Algunas de las más significativas son que los niños entrasen gratis al espectáculo con su invitación si venían acompañados de un adulto que pagase su entrada, o el que el ser poseedor de una entrada diese derecho a ofertas y descuentos en los diferentes locales de ocio de Almedinilla.

El espectáculo del pasado sábado servía además para estrenar De Amicitia+, una tarjeta que, además de ofertar un descuento del 50% en las entradas de "La Escena Sueña", permite acceder a precios reducidos a actividades en la Casa de Cultura, el Coliseo, el ocio y el deporte de Almedinilla, Banquetes Romanos y Festum entre otras.

El próximo 10 de marzo se podrá disfrutar de "Floresta", a cargo de Virtual Grupo Teatral, también procedente de Elche. Se trata de una obra surrealista sobre una familia que pasa de la riqueza a las dificultades económicas. Un tema muy actual con una visión contemporánea para la segunda obra teatral de 'La Escena Sueña de Almedinilla'.