23:30h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

La obra se completará con la intervención en el margen derecho de la travesía con el programa PFEA 2017

Finalizan las obras de ampliación de acerados en la aldea de Los Ríos

Se ha actuado en la zona alta de la aldea de Los Ríos y en el margen izquierdo de la travesía, una actuación para la que se ha destinado un presupuesto de 25.000 euros financiado en parte por la Diputación de Córdoba

Con la instalación de barandas de protección en los desniveles importantes, bolardos y la eliminación de algunas barreras en los accesos a viviendas, se ha ultimado la obra de ampliación de acerados que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almedinilla en la aldea de Los Ríos. 

La intervención ha consistido en la incorporación de 250 metros lineales, aproximadamente, de acerado en la zona alta de la aldea de Los Ríos, y en la margen izquierda de la travesía.

La obra ha supuesto una mejora estética y de seguridad de la zona de entrada a la aldea desde Almedinilla, pues hasta ahora los vecinos que se desplazaban a pie se arriesgaban a hacerlo por los arcenes de la calzada, en algunos puntos inexistente, compartiendo así la carretera con los vehículos.

En ciertas zonas, el acerado ha debido ser ejecutado mediante losa volada de hormigón, cara a poder dar continuidad en todo su trazado y primando en el diseño, del mismo modo, no reducir la anchura útil de la calzada, sino que se ha conseguido ampliarla, lo que ha sumando complejidad en su ejecución.

La obra ha sido financiada entre Diputación de Córdoba, a través del Programa Plan de Aldeas para el ejercicio 2017 y el Ayuntamiento de Almedinilla, contando con un presupuesto total de en torno a 25.000 euros.

En este año 2018, pero con cargo al programa PFEA 2017, la obra se completará con una nueva incorporación de acerados, en la misma zona pero en la margen derecha, persiguiendo los mismos objetivos ya conseguidos en la obra ejecutada hasta la fecha que no son otros que seguridad, movilidad y estética.