La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 20:53

ES UNO DE LOS PROYECTOS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO DEL EJERCICIO 2017

Finalizan las obras del nuevo acerado en la Venta de las Navas

Se ha llevado a cabo la preinstalación para el futuro soterramiento de redes de baja tensión de Endesa y la ejecución de una nueva instalación de alumbrado público

Finalizan las obras del nuevo acerado en la Venta de las Navas

El nuevo acerado de la Venta de las Navas ya enlaza con el de Fuente Grande Uno de los cuatro proyecto del  Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2017, que se ha concluido y puesto en uso, ha sido la construcción de un acerado en la Venta de las Navas (Fuente Grande).

Esta obra ha dado continuidad al acerado que recorre el núcleo de Fuente Grande y conecta con el de la Venta, durante toda la travesía de la CO-8205, en su margen izquierda. Además de las obras propias de pavimentación y albañilería, se ha llevado a cabo la instalación de una red de agua potable, la cual mediante distinto programa de financiación, será conectada a la red de distribución municipal, extendiéndose así la red pública a toda la aldea.

También se ha llevado a cabo la preinstalación para el futuro soterramiento de redes de baja tensión de Endesa y la ejecución de una nueva instalación de alumbrado público, con su red en montaje subterráneo y la incorporación de farolas sobre báculos de fundición unos y otros sobre brazos mural en fachadas, en ambos casos provistas de lámparas led y sistema de telegestión.

Para el año próximo, se ha aprobado un nuevo proyecto que acometerá la renovación integral de la urbanización de los callejones de la Venta, instalaciones y pavimentos.