La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 18:34

LA COMPARSA DE MOCHILEROS "LOS MAYORES" DE ALMEDINILLA ACOMPAÑARON A SUS MAJESTADES EN SU VISITA

Los Reyes Magos recogen las cartas de los niños y niñas de las aldeas de Almedinilla

Sus Majestades de Oriente visitaron las aldeas de Sileras, Los Ríos, Brácana y Fuente Grande despertando la magia y la ilusión entre los más pequeños

Los Reyes Magos recogen las cartas de los niños y niñas de las aldeas de Almedinilla

El pasado sábado, SSMM Los Reyes Magos de Oriente se desplazaron a las distintas aldeas de Almedinilla para saludar a los habitantes de estos núcleos rurales y recoger las cartas de los más pequeños que, como vienes siendo habitual, es todo un acontecimiento. 

Melchor, Gaspar y Baltasar iban acompañados por sus respectivos pajes y por la Comparsa de Mochileros "Los Mayores" de Almedinilla que era la encargada de cantar los clásicos villancicos que exige el acontecimiento, como "Ya vienen los Reyes" antes de que se entronizaran en la Iglesia de San Antonio Abad de Sileras, en la ermita de San Isidro Labrador de Los Riíos, en la ermita de la Virgen de Fátima y Corazón de Jesús de Brácana y en el Salón Social de Fuente Grande. Durante la recogida de las cartas de los más pequeños continuaron cantando su amplio repertorio de villancicos.

Este periplo se iniciaba a las 17:00 horas en Sileras para seguir una hora más tarde en Los Ríos y a las 19:00 horas en la aldea de Brácana y finalizar en Fuente Grande.

20764