• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:53

SE HAN TENIDO QUE AMPLIAR LAS PLAZAS TRAS EL ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Una treintena de almedinillenses participan en los talleres de robótica y 3D

Los niños y niñas se han acercado al mundo del diseño en tres dimensiones y la robótica un ambiente de diversión y entretenimiento

Una treintena de almedinillenses participan en los talleres de robótica y 3D

El Ayuntamiento de Almedinilla ha apostado por los talleres Robótica y 3D para ampliar, diversificar e innovar en la oferta de actividades de su programación estival .En un principio, se ofertaron 20 plazas pero debido a la gran demanda, fue necesario ampliar el cupo y organizar dos grupos.

Los talleres de “Diseño e impresión 3D y robótica” impartidos por la empresa jienense 3Dtec han contado con una treintena de alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Para llevar a cabo estos talleres ha sido necesario un completo kit de material tecnológico compuesto por impresora 3D y sus consumibles y los kits de robótica para su montaje y programación así como los consumibles para los robots.

Los niños y niñas se han acercado al mundo del diseño en tres dimensiones con el programa tinkercad con el que han aprendido a trabajar con interfaces 3D, desplazarse por ellos, mover los objetos en todas sus dimensiones y editarlos desde distintos puntos de vista pudiendo crear sus propios Pixel Art y sus llaveros personalizados. 

Han podido comprobar in situ como la impresora 3D creaba sus diseños imaginados e inventados minutos antes convirtiéndose en auténticos “makers”. En la segunda parte de los talleres los alumnos han adquirido los conceptos básicos de electrónica y róbotica y con programas como mblock o scratch se han acercado a las bases de la programación.

Los robots y los drones programados y controlados por ellos mismos han invadido el aula creando un ambiente de diversión y entretenimiento necesario en procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores y por supuesto aconsejable para las tardes estivales.

La robótica educativa es una oportunidad única para que nuestros menores aprendan a desenvolverse en entornos digitales y adquieran las capacidades y competencias necesarias para liderar en un futuro la próxima evolución tecnológica y hacer frente a sus desafíos.