La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:15

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una persona residente en la residencia de mayores de Benamejí da positivo por Covid-19

La persona que ha dado positivo en la PCR no ha mantenido contacto con otros residentes puesto que estaba encamada y en habitación individual desde hace un largo periodo de tiempo

Una persona residente en la residencia de mayores de Benamejí da positivo por Covid-19

El Ayuntamiento de Benamejí ha informado del positivo por Covid-19 a través de prueba PCR de una persona residente en la Residencia de Personas Mayores 'Santa Teresa de Jesús' de la localidad. Dicha prueba se le ha realizado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, previa al ingreso hospitalario de la persona, estando, por tanto, hospitalizada en este momento.

A excepción de una persona que presentaba fiebre esta mañana, el resto de residentes y personal del centro no presentan, hasta el momento, sintomatología compatible con el Covid-19. A esa persona ya se ha realizado PCR, y que quedará pendiente de resultados.

La dirección del centro ha sido informada, por la enfermera gestora de casos de la zona, de la situación y se han hecho las gestiones para la realización, a ser posible hoy mismo, de las pruebas PCR a todas las personas trabajadoras que han estado en contacto estrecho con dicha persona residente.

Se informa que la persona en cuestión no ha mantenido contacto con otros residentes puesto que estaba encamada y en habitación individual desde hace un largo periodo de tiempo. Los cuidados le han sido siempre prestados por personal con las medidas de protección adecuadas.

Desde el conocimiento del caso confirmado, según ha informa la empresa, se ha procedido a localizar a todas las personas trabajadoras que han mantenido contacto estrecho con la persona residente, a las cuales se les realizará PCR cuyos resultados se esperan conocer en la jornada de mañana, 11 de septiembre. En función de los mismos se tomarán otras medidas de las que se irá informando puntualmente.

"Deseamos la pronta recuperación de la persona enferma y reiteramos a la ciudadanía la necesidad fundamental de mantener las medidas de prevención establecidas por los Servicios de Salud, más aún si cabe ante nuestra situación de Fiestas Patronales", han explicado a través de un comunicado Carmen Lara, alcaldesa de la localidad.