La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:59

EL USO DE APARATOS DE DESFIBRILACIÓN EXTERNA AYUDAN A REANIMAR AL PACIENTE TRAS EL INFARTO

El Ayuntamiento de Benamejí se convierte en zona cardioasegurada

Se ha procedido además a la revisión del equipamiento existente en las instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Benamejí se convierte en zona cardioasegurada

El ayuntamiento de Benamejí viene desarrollando una apuesta por la cardioseguridad a través de la inversión en equipamiento y formación para empleados municipales y miembros de diferentes asociaciones.

Muchos de los problemas del corazón tienen que ver con la fibrilación ventricular, que se caracteriza por un ritmo cardiaco anormal que puede tener un fatal desenlace. El uso de aparatos de desfibrilación externa semi automáticos (DESA) ayudan a reanimar al paciente tras el infarto.

Tras el equipamiento de las instalaciones deportivas municipales la actuación llevada a cabo en esta ocasión ha consistido en el equipamiento del ayuntamiento de Benamejí con un DESA (desfibrilador externo semiautomático) y la inmediata formación de ocho trabajadores municipales para su manejo en caso de emergencia, suponiendo una inversión total de 1804,66 euros.

Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la revisión del equipamiento existente en las instalaciones deportivas ascendiendo a un importe de 453,22 euros.

Carmen Lara, ha declarado que se seguirán realizando actuaciones de este tipo a lo largo del tiempo en pro de dotar de equipamiento y formación a empleados municipales y colectivos hasta lograr ser un “pueblo cardioasegurado”