La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 05:18

EL CONSISTORIO INVITA A SUS VECINOS A LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE UN CUESTIONARIO ONLINE

El Ayuntamiento de Benamejí impulsa su primer Plan de Igualdad

Este plan tiene por objetivo avanzar en políticas encaminadas a la consecución de la igualdad real en la localidad

El Ayuntamiento de Benamejí impulsa su primer Plan de Igualdad

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha informado sobre el inicio del trabajo para el desarrollo del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benamejí, reflejo del firme compromiso del equipo de gobierno para alcanzar una igualdad efectiva de mujeres y hombres. Este proyecto tiene por objetivo corregir desigualdades, contribuyendo a construir una sociedad más justa, cohesionada y desarrollada social y económicamente.

Lara, ha destacado que “el plan de Igualdad tratará de conocer e intentar corregir las situaciones de desigualdad detectadas, con la finalidad de avanzar en políticas encaminadas a la consecución de la igualdad real en nuestro municipio”.

El proyecto, que es subvencionado por la diputación provincial de Córdoba, se encuentra en fase inicial, trabajándose en el análisis y diagnóstico previo para el desarrollo del plan. En esta fase se hace imprescindible la participación ciudadana por lo que el Ayuntamiento de Benamejí ha invitado a sus vecinos a la participación a través de un cuestionario al que se puede acceder pinchando aquí