La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 09:49

LA CAMPAÑA VA DIRIGIDA A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BENAMEJÍ PERO QUE NO ESTÁN EMPADRONADAS

El Ayuntamiento de Benamejí lanza una campaña para aumentar su censo de habitantes

Con esta iniciativa se pretende recuperar la cifra de 5.000 habitantes que se ha perdido con el descenso de población progresivo de los últimos años

El Ayuntamiento de Benamejí lanza una campaña para aumentar su censo de habitantes

Benamejí es un municipio dinámico con una gran calidad de vida. Cuenta con excelentes servicios y un gran potencial, además de una situación geográfica estratégica en pleno centro geográfico de Andalucía.

En los últimos años, su censo se ha visto reducido de manera progresiva, hasta caer por debajo de los 5.000 habitantes. Por ese motivo el consistorio ha lanzado una campaña para volver a conseguir esa cifra: "Creemos que somos más de 5.000 benamejicenses los que disfrutamos de los servicios municipales que con el esfuerzo de todos hacemos posibles: jardines, iluminación, viales, limpieza, agua, saneamiento, instalaciones, actividades culturales, deportivas, etcétera".

En una nota, el Ayuntamiento de la localidad pide la colaboración de sus vecinos y vecinas para "empadronar a esos benamejicenses que se encuentran entre nosotros y aún no lo hicieron. Ayúdanos a censarlos y convertirlos en benamejicenses de pleno derecho. Juntos seremos más de 5.000 benamejicenses".

Para llevar a cabo la inscripción se debe presentar una serie de documentación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Benamejí: Hoja padronal cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de edad que se inscriban, fotocopia del DNI o libro de familia o certificado de nacimiento para menores de 14 años que no dispongan del DNI, para extranjeros (ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea), presentar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el NIE, junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país. Para el resto de personas, es necesario el NIE o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país y documentación acreditativa del domicilio.

Para cualquier consulta o duda pueden dirigirse a las dependencias del Ayuntamiento de Benamejí para resolverla con la mayor rapidez.