La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:48

SE TRATA DE UNA ZONA MUY TRANSITADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTE

El Ayuntamiento de Benamejí mejora el acceso a las instalaciones deportivas

Se ha instalado un acerado y una valla tejana de seguridad que delimitará a los peatones del tráfico rodado de los vehículos

El Ayuntamiento de Benamejí mejora el acceso a las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Benamejí está llevando a cabo la mejora del acceso a las instalaciones deportivas de la localidad. Debido al elevado número de usuarios que acceden a dichas instalaciones andando y del importante número de viandantes que utilizan este paso como práctica deportiva, se ha hecho necesaria acometer esta actuación. 

Dada la imposibilidad de construcción de un acerado debido a que el plan urbanístico que afecta a la zona aún no está desarrollado, el consistorio benamejicense ha optado por desarrollar esta actuación que garantice la seguridad en una zona muy transitada por peatones y vehículos.

La actuación consiste en la instalación de un acerado de 1,25m y una valla tejana de seguridad que delimitará los peatones del tráfico de vehículos. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha visitado junto a José Manuel Artacho, concejal de Deportes y Urbanismo, el inicio de estos trabajos. Lara y Artacho han destacado que “estudiando las particularidades de la zona, era la mejor actuación que se podía desarrollar”.