La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:52

EL ALUMBRADO ANTIGUO SE REINSTALARÁ EN LOS ACCESOS A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y SUS ALEDAÑOS

El Ayuntamiento de Benamejí mejora el alumbrado de la Plaza de la Constitución

Con el nuevo alumbrado se reduce la contaminación lumínica y el consumo al usar una tecnología más sostenible y responsable con el entorno

El Ayuntamiento de Benamejí mejora el alumbrado de la Plaza de la Constitución

La plaza de la Constitución de Benamejí ha estrenado el 2019 con nuevo alumbrado público. La inversión ha sido realizada con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba con un presupuesto total de 44.921 euros. 

Carmen Lara, alcaldesa benamejicense, ha destacado que “esta inversión embellece nuestro paseo, resaltando aún más su elegancia entre el trazado recto y ancho del centro urbano de Benamejí, una inversión que se ha realizado sin coste alguno para las arcas municipales”. 

Algunas farolas del alumbrado antiguo debían reponerse por diversos motivos. Sin embargo, al encontrarse descatalogada su producción, hacia necesario la sustitución completa del alumbrado para que lucieran todas iguales. Con el nuevo alumbrado se reduce la contaminación lumínica y el consumo al usar una tecnología más sostenible y responsable con el entorno.

Benamejí es un pueblo de gran potencial turístico por lo que en los últimos años se han realizado diversas actuaciones encaminadas a contar con un pueblo más agradable para quienes lo visitan y para sus vecinos. “La Plaza de la Constitución es el epicentro de la vida benamejicense y punto de recepción de visitantes, por lo que esta inversión de la diputación provincial permitirá que luzca como merece”, concluye Carmen Lara.

El alumbrado anterior será reutilizado y pasará a mejorar la iluminación de los accesos a las instalaciones deportivas y sus aledaños