La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 13:39

LA ESCUELA DE IDIOMAS OFRECE ESTE CURSO SE OFRECE FORMACIÓN EN INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMÁN

El Ayuntamiento de Benamejí presenta sus novedades en materia formativa

La apuesta por mantener una programación de formación complementaria en idiomas y música durante todo el año que está dando grandes resultados en la localidad

El Ayuntamiento de Benamejí presenta sus novedades en materia formativa

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Carmen Arjona, concejala de Educación, han presentado las novedades en materia formativa y educación para el curso 2018-19 en compañía de Gracia Torres, directora de la Keep Learning en Benamejí y Carlos Aguilera, director de la escuela de música de la localidad.

La regidora benamejicense ha destacado los esfuerzos del consistorio por seguir creciendo en “un área que consideramos estratégica, para dotar al alumnado de las mejores herramientas que los haga personas más libres y mejor formadas de cara al competitivo mercado laboral”.

Por su parte Carmen Arjona ha destacado la apuesta por mantener una programación de formación complementaria durante todo el año que está dando grandes resultados con la obtención de B1, B2 por Trinity y Cambridge en el caso de la escuela de idiomas y con el acceso a grado profesional tras la formación elemental en la escuela de música.

Gracia Torres, ha destacado que como novedad este curso se ofrece formación en inglés, francés y alemán, dadas las nuevas exigencias del mercado laboral. El plazo de matriculación está abierto y se puede hacer de manera presencial en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Benamejí.

Por su parte, Carlos Aguilera ha destacado que la música es una formación muy importante en el desarrollo de la persona, estimulando su creatividad y posibilitando mediante una formación adecuada su desarrollo profesional en este sector.

De manera paralela el Ayuntamiento de Benamejí ha puesto en marcha una línea de ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2018/19 con el objetivo de apoyar a las familias del municipio que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable con menores escolarizados en los centros educativos de la localidad. Las solicitudes se podrán recoger del 1 al 15 de octubre en las dependencias del consistorio benamejicense.