La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:05

EL RELOJ ORIGINAL PODRÁ DISFRUTARSE EN EL FUTURO MUSEO DE LA PLAZA DEL CONVENTO

El Ayuntamiento de Benamejí recupera el reloj solar de su fachada

El original ha sido recuperado gracias a José Arias Espejo quien lo custodiaba hasta este momento y lo entrega al pueblo para su conservación y puesta en valor

El Ayuntamiento de Benamejí recupera el reloj solar de su fachada

La fachada del Ayuntamiento de Benamejí vuelve a contar con un reloj solar, réplica exacta del que hiciese y colocase en el mismo lugar (Fachada Antiguo Palacio Marqueses de Benamejí) el arquitecto renacentista Hernán Ruiz II.

Este proyecto ha sido posible fruto al trabajo en equipo del área de Cultura del Ayuntamiento de Benamejí, Juan Manuel Morales, el joven empresario Francisco Javier Lara (quien ha realizado la réplica) y los operarios municipales.

El original ha sido recuperado gracias a José Arias Espejo quien lo custodiaba hasta este momento y lo entrega al pueblo para su conservación y puesta en valor. Podrá disfrutarse en el futuro Museo de la Plaza del Convento.

De este modo los benamejicenses 500 años después, al igual que durante cinco siglos, seguirán midiendo el tiempo como lo hicieron sus antepasados. Este reloj, situado en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad ,es una apuesta por el patrimonio, historia, educación, astronomía y sostenibilidad.