La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:39

SE CELEBRARÁ UN TORNEO DE PETANCA CON MAYORES DE BENAMEJÍ, ENCINAS REALES, IZNÁJAR Y RUTE

Benamejí se prepara para celebrar su XI Semana de la Tercera Edad

El próximo lunes comenzará con la inauguración de una exposición de manualidades y una merienda de convivencia una programa de actividades que se prolongará hasta el 1 de diciembre

Benamejí se prepara para celebrar su XI Semana de la Tercera Edad

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y el concejal de Bienestar Social, Gonzalo García, han presentado las actividades diseñadas con motivo de la décimo primera edición de la Semana de la Tercera Edad, que se celebrará desde el próximo lunes 25 de noviembre al 1 de diciembre.

El punto de partida de la semana vendrá marcado por la inauguración de la exposición de manualidades en el Museo de La Duquesa de Benamejí y una merienda de convivencia, previamente por la mañana tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género.

El martes 26 tendrá lugar una convivencia intergeneracional en el CEIP Ntra Sra de Gracia, por la tarde visita guiada al museo de La Duquesa de Benamejí.

Martes y jueves tendrán lugar dos nuevas ponencias dentro de las Jornadas Universitarias para Personas Mayores que se están desarrollando en el salón de actos del Hogar del Pensionista de la localidad.

Una nueva jornada-convivencia tendrá lugar con los mayores de la Residencia el miércoles 27 de noviembre, desarrollándose tanto por la mañana como por la tarde. 

El jueves será el día más deportivo de la esta semana llena de actividades, donde se llevará a cabo una ruta senderismo y campeonato de petanca con la participación de clubes de mayores de Benamejí, Encinas Reales, Iznájar y Rute.

Para la mañana del viernes está programado un viaje cultural a Mollina y por la tarde tendrá lugar la representación teatral de AMT Entrebambalinas. Para concluir esta intensa semana el sábado tendrá lugar un emotivo homenaje a Nuestros Mayores para concluir el domingo 1 de diciembre con una misa en recuerdo a los fallecidos durante el presente año.

Gonzalo García destaca que “Benamejí es un municipio con unos mayores muy participativos, que desarrollan un papel protagonista en el día a día de nuestra localidad, por los que desarrollamos esta cuidada semana de la tercera edad y nos esforzamos por mantener durante el año un programa de actividades a la medida de sus necesidades culturales, deportivas, etc…”

Carmen Lara concluyó destacando que “los mayores merecen ocupar el centro de nuestras políticas garantizando las administraciones su calidad de vida en gratitud a toda una vida de trabajo, sacrificios y generosidad”.