16:10h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

HAY UNA CONVOCATORIA ABIERTA DE PARTICIPACIÓN EN LA QUE PODRÁN INSCRIBIRSE CUALQUIER PERSONA INTERESADA

‘Benamehí’ acogerá la IX Reunión de Escritores en andaluz

El objetivo es llevar a cabo un encuentro personal y escaparate público de la producción cultural de escritores que utilizan el 'andalú' como vehículo de expresión literaria

Benamejí acogerá el próximo mes de noviembre un encuentro singular y llamativo que convertirá a esta localidad de la Subbética en el foco de atención para todos los defensores del habla andaluza. La Sociedad para el Estudio del ‘Andalú’ (ZEA) celebrará en ‘Benamehí’ (así se escribe en andaluz) la novena edición bienal de la Reunión de escritores/as en Andalú.

El objetivo es llevar a cabo un encuentro personal y escaparate público de la producción cultural de escritores que utilizan el andalú como vehículo de expresión literaria, así como afinar en los debates generales e internos en torno a los progresos y desarrollo del movimiento andalófilo, tanto en el debate literario, sociolingüístico y cultural, además de profundizar en aspectos gramaticales.

Así pues, una novena reunión de autoras/es que procuran escribir atendiendo a las normas inconscientes que guían el hablar de los andaluces/zas, facilitando una reflexión proyectual en torno a la situación del andalú.

Durante los días 2 y 3 de noviembre se desarrollarán diversas conferencias, se homenajeará a los hermanos Cristóbal y Luis de Castro, vecinos de Iznájar y se reconocerá a diversos establecimientos en ‘andalú’.

Además, hay una convocatoria abierta de participación en la que podrán inscribirse cualquier persona interesada y participar a través de comunicaciones o ensayos, lectura de textos o aportaciones gramaticales.

En Benamejí también tendrá lugar la Asamblea General de la ZEA, habrá un stand de publicaciones en andaluz y se llevarán a cabo actividades paralelas como proyecciones, espectáculos o visitas guiadas a la localidad.