La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 01:25

INAUGURADA EN PRIMICIA EN BENAMEJÍ RECORRERÁ POBLACIONES DE LA SUBBETICA EN FECHAS PRÓXIMAS

Benamejí abre al público la exposición Antrophos Cristy

El museo la Duquesa de Benamejí abre de nuevo sus puertas con la exposición Etnográfica de la colección Marcos Campos Sánchez de Priego de Córdoba.

Benamejí abre al público la exposición Antrophos Cristy

Esta exposición ha esperado pacientemente dentro de la sala expositiva del Museo La Duquesa de Benamejí estos tres meses de cuarentena, ya que estaba montada desde el mes de marzo fecha, en la que tenía previsto ser inaugurada, y ahora abre por fin sus puertas para disfrute de toda la ciudadanía.

Antrophos Cristy hace un recorrido a través de la vida de Jesús su parte humana, divina, infancia, juventud, pasión y muerte, se trata de una forma popular, cercana con piezas de las que suele haber en nuestras casas de nuestros antepasados,  piezas que van desde esculturas, cuadros, reclinatorios, cristos de los siglos XVI al XX, un legado cultural que podemos disfrutar a lo largo del mes de julio en horario de lunes a domingo de 19,30 h a 22 h y de martes a domingo de 10,00 h a 14,00 h en la sala de Exposiciones del Centro Museo La Duquesa de Benamejí.

Una colaboración más entre Ayuntamiento de Benamejí y Ayuntamiento de Priego de Córdoba a través de sus delegaciones de Cultura, y turismo, además se ha contado con la colaboración de la Asociación de mujeres La Yedra y la Fundación Tierras de José María EL Tempranillo.

Es esta la séptima exposición Etnográfica de la colección Marcos Campos Sánchez que visita Benamejí, después de la escuela de la República, Belenes y Urnas Barrocas, Vida en el Melonar, Tradición y cultivo del Melón, Cestería Tradición y Patrimonio, Gigantes y Cabezudos, todas ellas con gran afluencia de público  de todas las edades siendo esta una forma de educar a las generaciones venideras en  la conservación y difusión de nuestro legado cultural. Inaugurada en primicia en Benamejí recorrerá poblaciones de la Subbetica en fechas próximas y de  fuera de nuestra provincia.

En la presentación de la exposición Marcos Campos, estuvo acompañado de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Gonzalo García, concejal de cultura, quienes agradecieron a Marcos “su generosidad para compartir estas joyas” a la par que aprovecharon para invitar a todos los vecinos a visitarla siempre en cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas.