La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 17 de agosto de 2019
  • Actualizado 20:12

ESTA COMPETICIÓN SE HA CELEBRADO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO EN LA SUBBÉTICA

Benamejí acogió este fin de semana el IV Campeonato de España de Sup-River

Jose Juan Rumbeau en categoría masculina y Lola Palenque en femenina se proclamaron campeones de esta competición que tuvo como escenario el río Genil

Benamejí acogió este fin de semana el IV Campeonato de España de Sup-River

El río Genil acogió este fin de semana por cuarto año consecutivo el IV Campeonato de España de Sup-River, una competición en cuya organización han colaborado la Estación Náutica Lago de Andalucía, Club Andalucía Trainer y la empresa Alúa entre otros. Se trata de un lugar idóneo para la práctica de este deporte de competición por sus óptimas condiciones.

Pese a las fuertes tormentas registradas, el evento se desarrolló con normalidad comenzando el viernes día 7 de septiembre con la prueba slalom, donde resultaron ganadores en la categoría masculina José Juan Rumbeau, Juan Carlos Gómez y Enric Jiménez; y en la categoría femenina Lola Palenque, Lorena López y Silvia Jiménez, presentando un nivel mayor que en años anteriores.

El sábado 8 de septiembre, se desarrolló la segunda y última prueba de la competición, el descenso, un tramo de 17 km que recorre las localidades de Benamejí, Cuevas Bajas y Palenciana. La categoría masculina fue coronada por José Juan Rumbeau, Juan Carlos Gómez y Enrique Jesús Sola, mientras que el la femenina subieron al pódium Lola Palenque, Silvia Jiménez y Lorena López.

Podium de la categoría femenina_opt

Todas las pruebas fueron desarrolladas con éxito por los participantes, siendo el resultado final y definitivo de la copa del IV Campeonato de España el siguiente:

Categoría masculina

Categoría femenina

1ª Posición: Jose Juan Rumbeau

1ª Posición: Lola Palenque

2ª Posición: Juan Carlos Gómez Castillo

2ª Posición: Silvia Jiménez

3ª Posición: Enrique Jesús Sola Maté

3ª Posición: Lorena López

 
 

Con la organización de este tipo de actividades y competiciones se promueve el deporte y el turismo activo de la zona del Lago de Andalucía y la cuenca del río Genil. Un campeonato a nivel nacional que incentiva y da prestigio a una comarca con unos recursos perfectos para el desarrollo de estas actividades.

La Estación Náutica “Lago de Andalucía” es una asociación público-privada, cuyo objetivo principal es la promoción y potencialización turística de la zona del Embalse de Iznájar y la cuenca del río Genil. La organización de eventos y la promoción de actividades son dos de las herramientas básicas para conseguir estos objetivos.