La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:10

LAS PRUEBAS DE ACCESO SE LLEVARÁN A CABO EL 15 DE NOVIEMBRE EN CABRA E IZNÁJAR

Benamejí amplía su oferta formativa con tres titulaciones de técnico deportivo

Las tres especialidades que se ofrecen son de Salvamento y Socorrismo, Piragua Aguas Bravas y Piragua Aguas Tranquilas

Benamejí amplía su oferta formativa con tres titulaciones de técnico deportivo

Carmen Lara, alcaldes de Benamejí, Rosario Ruiz, concejal de deportes, y José Carlos Vaz gerente Alua, han presentado la ampliación de la oferta formativa de la localidad con tres titulaciones de técnico que impartirá la empresa Alua. Las titulaciones que se ofertan son de técnico deportivo en: Salvamento y Socorrismo, Piragua Aguas Bravas y Piragua Aguas Tranquilas.

Durante la presentación se puso de manifiesto la necesidad real de formar perfiles profesionales específicos en estas titulaciones, por el potencial de los recursos naturales de la comarca de la Subbética cordobesa y el crecimiento exponencial del número de visitantes cada temporada en la localidad.

Se hace por tanto necesario para las empresas de turismo activo el contar con mano de obra cualificada y formada para prestar un servicio de calidad, una oferta formativa que Carmen Lara destaca “nace de las necesidades reales del mercado” la alcaldesa benamejicense concluyó adelantando que Ayuntamiento de Benamejí y Alua han firmado un convenio que bonificará a los vecinos y vecinas de la localidad en un 50% el coste del curso.

José Carlos Vaz destacó la apuesta de Alua por la formación específica con una salida profesional importante, en esta línea puso de manifiesto el importante volumen de actividades de turismo activo que se desarrollan en Benamejí “por lo que las empresas necesitan profesionales cualificados para prestar servicios de calidad”.

Las pruebas de acceso se llevarán a cabo el 15 de noviembre en Cabra e Iznájar. Para más información pueden visitar https://formacion.alua.es/.