La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 10:42

LA PRUEBA TIENE UN GRAN CARÁCTER FESTIVO Y SOLIDARIO, IDEAL PARA DISFRUTARLA EN FAMILIA

Benamejí celebra este domingo su tradicional 'Carrera del Kilo'

Esta prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares despedirá el calendario de eventos deportivos de 2018 en esta localidad de la Subbética

Benamejí celebra este domingo su tradicional 'Carrera del Kilo'

El Ayuntamiento de Benamejí organiza la VII Carrera del Kilo, una cita deportiva incluida dentro del circuito cordobés de carreras populares que el próximo domingo 16 de diciembre despedirá el calendario de eventos deportivos de 2018 en esta localidad de la Subbética. 

La prueba reina tendrá lugar a las 12:00 horas con salida y llegada en la Plaza de la Constitución. Desde las 11:00 horas se celebrarán pruebas en todas las categorías, estando previsto superar las 200 inscripciones en esta edición.

La prueba tiene un gran carácter festivo y solidario, ideal para disfrutarla en familia. Para formalizar la inscripción, los interesados deberán aportar tres euros y un kilogramo de alimentos no perecederos destinado al banco de alimentos local.

Cada participante recibirá una bolsa de regalo y podrá disfrutar una paella al finalizar para reponer fuerzas a beneficio de la AECC. Existen premios en todas las categorías y dos metas volantes.

José Manuel Artacho, concejal del deportes del Ayuntamiento de Benamejí, ha explicado que se trata de "una cita ideal para el fomento del deporte en familia y disfrutar de un bello recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad destacando el Santuario de Jesús del Alto y La Grieta”.