• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:05

SE ESTÁ ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE EXTENDER EL SERVICIO DE GUARDERÍA DURANTE EL AÑO

Benamejí celebra una Junta de Seguridad de cara a la campaña olivarera

En la reunión se incidió en la importancia de informar ante cualquier movimiento sospechoso que pueda suponer un posible hurto o robo de aceituna y maquinaria agrícola

Benamejí celebra una Junta de Seguridad de cara a la campaña olivarera

La localidad de Benamejí ha celebrado una Reunión de Seguridad en las instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora de Gracia de cara a la campaña olivarera, un encuentro donde asistió la alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, el equipo directivo de la cooperativa, Guardia Civil de Benamejí, Policía Local de Benamejí, Unidad Roca de la Guardia Civil, socios de la cooperativa y representantes guardería local.

En esta junta se explicó el trabajo en red que se está llevando a cabo en las últimas campañas consiguiendo importantes resultados fruto a la cooperación de agricultores y todas las partes implicadas en la seguridad agrícola, algo que se manifiesta con unas estadísticas de hurtos y robos por debajo de la media. 

Desde los cuerpos de seguridad incidieron en la importancia de informar ante cualquier movimiento sospechoso que pueda suponer el posible hurto y robo de aceituna y maquinaria agrícola. Durante la reunión se informó sobre las pautas a seguir y la importancia de denunciar a través de las vías habilitadas a tal efecto. 

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, informó de que, además de los 5.000 euros con los que el Ayuntamiento colabora en la contratación de servicio de guardería durante la campaña agrícola, “se está estudiando la posibilidad junto con la cooperativa de extender este servicio durante el año”.