La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:50

LA ENTRADA TENDRÁ UN COSTE ÚNICO DE CINCO EUROS

Benamejí celebra la noche del 10 de Septiembre su 40 Partía Flamenca

Los aficionados al cante flamenco serán cita en la Plaza de toros de Benamejí para disfrutar de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Benamejí celebra la noche del 10 de Septiembre su 40 Partía Flamenca

El cartel fue presentado por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Miguel Ángel Sánchez, concejal de fiestas, y Curro Reyes en representación de la Peña Flamenca Cayetano Muriel y presentador de la cuadragésima edición de la Partía Flamenca de Benamejí.

Un vistazo al cartel de la cita es suficiente para entender la noche de embrujo que se vivirá en Benamejí, congregándose en esta localidad aficionados de toda la geografía andaluza. La entrada tendrá un coste único de 5€ y contará al cante con el arte de Antonio Reyes, Israel Fernández, Luis Perdiguero, Alicia Gil, Juan Soto, Mari Carmen Lara y Diego La Flor, quienes estarán acompañados por las guitarras flamencas de Miguel Salado, Carlos de Jacoba, Chaparro de Málaga, El Lito, Román Carmona y Eligio Álvarez.

Miguel Ángel Sánchez destacó que “es una de las citas flamencas con más solera, una noche para el disfrute del buen cante, en un lugar ideal para escuchar rodeados de buenos aficionados” Carmen Lara aprovechó para “invitar a disfrutar de las Fiestas Patronales de Benamejí que comienzan el 10 de septiembre, el día más flamenco de nuestra localidad”.

Por su parte Curro Reyes destacó la trayectoria de la Peña Flamenca para el fomento de este arte durante tantos años “con una programación muy atractiva durante todo el año que encuentra su momento álgido la noche de cada 10 de septiembre”.