La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 28 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:56

Benamejí da a conocer los galardonados de los IX Premios Benamejicenses del Año

Carmen Lara, alcaldesa de la localidad, ha dado a conocer el nombre de los premiados a través de un vídeo debido al Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus

Benamejí da a conocer los galardonados de los IX Premios Benamejicenses del Año

Benamejí vive con disciplina, responsabilidad y solidaridad estos días de encierro. Estos días el dinamismo benamejicense se ha frenado. Este municipio del sur de la provincia de Córdoba celebraba este jueves el día de la Villa de Benamejí, pero lo hizo de una manera muy distinta a la que hiciese siempre.

Cada 26 de marzo se conmemora que tal día como hoy en 1549 Don Diego de Bernuy dota a Benamejí de Carta Puebla y organiza en torno a ella el buen uso y gobierno de las tierras de la villa.

Desde hace años Benamejí celebra con motivo de esta efeméride actos que sirven de encuentro con su pasado, presente y futuro, ocupando el acto central los reconocimientos a hombres y mujeres que con su trabajo diario engrandecen esta noble villa.

En esta ocasión Carmen Lara, alcaldesa de la localidad, ha hecho público a través de un vídeo los nombres de los que recibirán el reconocimiento en un acto con fecha por determinar cuando se finalice el Estado de Alarma y agradeció a los benamejicenses la actitud ejemplar que están llevando a cabo estos días. Puedes ver el vídeo pinchando aquí

Los reconocimientos serán:

Benamejicense Hijo Predilecto: Francisco Cruz Espejo
Benamejicense en la Historia: José Ropero Pedrosa
Benamejicense Trayectoria Empresarial: Oleícola El Tejar
Benamejicense Embajadora del Año: Lucía Espejo Pedrosa
Benamejicense Iniciativa Social: Carmen De La Torre De La Torre
Benamejicense Participación Ciudadana: AMPA Pelusa Cultural
Benamejicenses del Futuro: Carmen Balmiza Arjona y Lucía Navarro Artacho

El Ayuntamiento de Benamejí ha felicitado a todos los que aman esta tierra con la emisión de un vídeo realizado con la colaboración de vecinos quienes desde casa o ejerciendo trabajos de primera necesidad han recitado fragmentos del poema “Mi pueblo” de Amparo Lara Fuentes.