• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 05:35

LOS TURISTAS PODRÁN DEGUSTAR EL TRADICIONAL DESAYUNO MOLINERO EN LAS INSTALACIONES DEL MOLINO

Benamejí creará un nuevo paquete turístico para fomentar el oleoturismo en la localidad

La Fundación para el Desarrollo de los pueblos de Tierras de José María 'El Tempranillo' y la Almazara 'Aceites Molino de Benamejí' han firmado un convenio de colaboración

Benamejí creará un nuevo paquete turístico para fomentar el oleoturismo en la localidad

La Fundación para el Desarrollo de los pueblos de Tierras de José María el Tempranillo y la Almazara 'Aceites Molino de Benamejí' han firmado un convenio de colaboración en materia de turismo. Este acuerdo ha sido suscrito por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, en representación de la fundación y Juan Nepomuceno Morán, administrador de la almazara benanejicense.

Ambas instituciones han considerado relevante llegar a un acuerdo con la única finalidad de mejorar y aumentar el desarrollo turístico del territorio mediante la puesta en valor de un producto tan característico como es el aceite de oliva virgen extra. 

Asimismo, con la creación de este nuevo paquete turístico que incluye la visita y degustación de aceite, se da respuesta a las nuevas demandas de los turistas que reclaman experiencias que enriquezcan su visita a los lugares de interés del destino.

En este convenio de colaboración se estipula la creación y promoción de un nuevo paquete turístico a través del cuál los turistas podrán realizar una visita guiada a la almazara Aceites Molino de Benamejí Greyma Morán e Hijos S.L., con degustación del tradicional desayuno molinero en las instalaciones del molino en cualquier época del año. 

Con la firma de este convenio se aúnan dos sectores fundamentales para el desarrollo socio-económico del territorio, el turismo y la cultura del olivo, dando a conocer no sólo el patrimonio turístico de Benamejí, sino también la importancia del sector de la aceituna, desde su cultivo y recolección hasta su procesamiento para convertirse en uno de los productos más reconocidos y apreciados en la gastronomía mundial.

Carmen Lara ha destacado que “seguimos sumando atractivas experiencias de gran valor turístico, algo que nos hace crecer cada día como destino” concluyó que “vincular una de nuestras empresas agroalimentarias con más solera a nuestro catálogo de experiencias nos permite ofrecer al visitante una parte importante de nuestro desarrollo, tradición, sabor y cultura”.