Benamejí da a conocer el fallo del jurado del IV Certamen de Poesía “Amparo Lara Fuentes”

Carmen Echegaray Pérez ha ganado el primer premiocon el poema “Donde no alcanzan mis manos”. 
poesia (1)

Más de un centenar de trabajos se han presentado al IV Certamen de Poesía de Benamejí “Amparo Lara Fuentes”, que concluirá el próximo 4 de noviembre con la entrega de premios y gala poética de clausura en el salón de actos del Hogar del Pensionista, a partir de las 20:30 h.

El Ayuntamiento de Benamejí ha designado como jurado al departamento de Lengua y Literatura del IES Don Diego de Bernuy en categoría adulto, y al equipo directivo del CEIP Nuestra Señora de Gracia en la categoría infantil. La lectura del veredicto del jurado ha contado con la participación de Carmen Lara, alcaldes de Benamejí, Gonzalo García concejal de Cultura, y Silvia Isoler, hija de la poetisa Amparo Lara Fuentes. 

La ganadora en categoría adulta de esta edición es Carmen Echegaray Pérez (Gijón), con el poema “Donde no alcanzan mis manos”; segundo premio Francisco Sacristán Romero (Madrid) con el trabajo “Octubres de Benamejí; el jurado ha otorgado un Accésit especial a Raúl Carnerero (Benamejí) con la poesía “Desarraigo de Otoño”

En categoría infantil se ha otorgado un premio grupal a la clase de 4ªB del CEIP Nuestra Señora de Gracia, que disfrutará una actividad multiaventura en el Camping Los Caños, siendo el ganador Gonzalo García Pedrosa, y otorgados accésits a Pilar López Cuevas, José David Frías Cobo, Esperanza Aparicio Ramírez, Paula Torres Artacho y Roberto Chacón Isoler.

Gonzalo García, concejal de Cultura ha valorado esta edición como la consolidación de una cita literaria, que llegó para quedarse “hemos recibido trabajos de gran calidad llegados de todos los rincones del planeta, y hemos contado con una gran participación escolar que era uno de los grandes objetivos de esta edición”.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destaca que “es muy importante la apuesta que desde este certamen se hace en pro del fomento de la cultura creativa en los centros escolares, así como la difusión del legado literario de Amparo Lara Fuentes”.