17:27h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Hasta el 24 de abril se puede visitar la exposición “Refugiados en el mundo”

Benamejí desarrolla las jornadas sobre inmigración “Personas extranjeras que llegan a las costas andaluzas: otra mirada”

Esta localidad de la Subbética albergará los días 23 y 24 de abril unas jornadas que "nos llevará a la reflexión y toma de conciencia sobre la realidad de la inmigración"

Los días 23 y 24 de abril tendrán lugar en Benamejí unas interesantes jornadas sobre inmigración que llevan por título “Personas extranjeras que llegan a las costas andaluzas: otra mirada” y se desarrollarán en el Centro de Estudios Socioeducativos Don Manuel Segura Morales con la organización de Grupo Ezer y estarán abiertas a todo el público interesado en este fenómeno.

Estas jornadas se desarrollarán en dos sesiones comenzando el lunes 23 de abril a las 11:30 horas con la temática “Pateras a la deriva: ¿Por qué vienen? ¿Cómo las acogemos?” con la intervención de Elena Arce Jiménez, técnica jefe del área de migraciones e igualdad de trato del Defensor del Pueblo Español, y Auxiliadora Fernández López, directora de la Fundación Emet Arco Iris, responsable del proyecto ODOS, centrado en mujeres vulnerables con menores o en avanzado estado de gestación que llegan de forma irregular a España.

El martes 24 de abril a las 11:30 horas se reanudarán las jornadas con la temática “Los caminos hacia la integración” con la intervención de Antonio Alférez Luque, coordinador del programa Buzzetti Córdoba, Abdelatif Laquiasse, educador del programa Buzzeti Córdoba, y Hamid Zouin, profesor de español en Accem.

Estas jornadas estarán acompañadas por la exposición “Refugiados en el mundo”, una serie de diez carteles realizados por ACCEM y destinados al público joven, principalmente con un lenguaje gráfico y cercano, utilizando el cómic como herramienta. Así, de forma atractiva, se explica y se presenta la realidad de personas en situación de refugio, esta exposición comenzó el pasado jueves 12 de abril y estará visitable hasta el próximo 24 de abril en horario de 8:30 h. a 14:30 h.

Luis Martín, en el acto de presentación del programa de las jornadas llevado a cabo en las instalaciones de Grupo Ezer, ha destacado la actividad como “la oportunidad de conocer la experiencia de un excelente grupo de ponentes multidisciplinar, algo que nos llevará a la reflexión y toma de conciencia sobre la realidad de la inmigración” concluyó resaltando que “un centro comprometido con la sociedad, que forma profesionales en materias de igualdad e integración, no puede permanecer ajeno a esta realidad y estas jornadas son fruto de este compromiso”.