La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 17 de agosto de 2019
  • Actualizado 20:11

DURANTE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO SE HA PRESENTADO UN NUEVO MATERIAL PROMOCIONAL

Benamejí y su ecoturismo despierta el interés entre profesionales y viajeros en Fitur 2019

Esta localidad se ha presentado como un lugar ideal donde planificar el tiempo de ocio y una parada obligatoria en el centro de Andalucía a la medida de todos los públicos

Benamejí y su ecoturismo despierta el interés entre profesionales y viajeros en Fitur 2019

Benamejí se ha mostrado en Fitur2019 como un lugar ideal en el que planificar el tiempo de ocio, una parada obligatoria en el centro de Andalucía a la medida de todos los públicos. Un destino en constante crecimiento, una apuesta segura para turistas y profesionales del sector, gracias al trabajo continuo que desde hace años se lleva a cabo desde el sector público y privado por la correcta puesta en valor de una excelente oferta de turismo cultural y deportivo capaz de sorprender con nuevas experiencias al más experimentado viajero.

El principal reclamo han sido los productos vinculados a la naturaleza donde destacan propuestas como puenting, paintball, senderismo, montan bike, piragüismo, paddle surf, hidrospeed y Rafting, esta última actividad considerada como la actividad de turismo activo grupal por excelencia. Las características de río Genil a su paso por Benamejí hacen que esta actividad pueda ser practicada por todos los públicos desde el turismo familiar, escolar, incentivos de empresa, grupos de amigos, etc..

Benamejí apuesta por el ecoturismo, siendo un destino de un potencial de dimensiones incalculables. Su rico patrimonio cultural y natural, la excelencia de su gastronomía, sumado a la amplia oferta de actividades de turismo activo de calidad, además de ser nexo de unión entre en la provincia de Málaga y Córdoba hacen que esta localidad despierte cada año el interés de más viajeros atraídos por la historia, cultura, tradiciones, y naturaleza de esta tierra de aventuras.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí destaca que “la visualización de Benamejí como uno de los grandes atractivos de Andalucía, siendo una de las imágenes de cabecera de nuestra provincia muestra nuestro potencial turístico y el buen hacer que venimos desarrollando”.

Durante la feria tuvo lugar la presentación del nuevo material promocional con el que Benamejí será posicionándose como destino. Este año desde la concejalía de turismo se incorpora  a las acciones promocionales del municipio unas gafas de realidad virtual que permitirán mostrar a profesionales y posibles visitantes como es la experiencia de descender las aguas del río Genil en vídeo de 360º.

Como complemento perfecto a estas actividades Benamejí ofrece multitud de rutas, este año acude a la feria presentando un tríptico con tres nuevas rutas senderista recorriendo rincones de incomparable belleza, grandiosos monumentos naturales, patrimonio cultural de gran valor, como el puente de Hernán Ruiz II y las Norias sobre el río Genil, bajo la mirada de un fenómeno geológico de gran interés como es “La Grieta de Benamejí”.

Para concluir presenta un nuevo tríptico con la ruta de las cruces de Benamejí un recorrido lleno de historia, mitos y leyendas transitando por algunos de los rincones con más encanto del municipio una propuesta apetecible ideal para cualquier época del año, que puede servir de complemento a la visita del Centro Museo La Duquesa de Benamejí donde descubrirán los visitantes el fenómeno del bandolerismo y su influencia en las artes.
Para concluir el Ayuntamiento de Benamejí ha presentado el espectáculo “Mitos y leyendas con caballo andaluz” un espectáculo que se estrenará el próximo 7 de abril a las 17:00 h en la plaza de toros de Benamejí aunando recreación histórica del bandolerismo, baile, cante y el bello mundo ecuestre.