La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:25

LA GALA FUE CLAUSURADA POR CARMEN LARA ESTEPA, ALCALDESA DE BENAMEJÍ

Benamejí entregó los reconocimientos benamejicenses del año en una emotiva gala

Este acto que tradicionalmente se celebra el 26 de marzo fue pospuesta con motivo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19

Benamejí entregó los reconocimientos benamejicenses del año en una emotiva gala

Benamejí celebró en la explanada del Santuario de Jesús del Alto la entrega de los reconocimientos a los y las benamejicenses del año. Esta gala que tradicionalmente se celebra el 26 de marzo fue pospuesta con motivo de la crisis sanitaria generada por el covid-19, encuadrada como uno de los actos centrales de la atípica Semana Cultural que vive esta localidad de la Subbética Cordobesa.

El acto fue guiado de manera magistral por José Luna, quien fue dando entrada a un carrusel de vídeos e intervenciones en una noche llena de emociones, en la que se contó con la actuación del guitarrista Francisco Luis Molina y Carmen Carmona Lara.

La intervención del concejal de fiestas y participación ciudadana, Miguel Ángel Sánchez, dio el comienzo oficial a la gala, quien destacó la categoría humana y profesional de los homenajeados deteniéndose especialmente en la figura de José Ropero y Paco Cruz, con quienes tuvo la oportunidad de “vivir en primera persona su quehacer diario”.

Sánchez hizo referencia al momento actual reseñando que “nos ha tocado ser protagonistas de uno de los momentos más difíciles de la historia. Han sido trances complicados y por delante nos amenaza un futuro incierto. Sin embargo, miro al futuro con optimismo, gracias a la categoría humana de nuestros vecinos y vecinas”.

La gala fue clausurada por Carmen Lara Estepa, alcaldesa de Benamejí, quien en su intervención hizo un recorrido por los méritos de los galardonados de quienes destacó la gran suerte del municipio al tenerlos como vecinos y vecinas.

Emotivas palabras encontró para José Ropero Pedrosa, quien fuese alcalde de Benamejí durante más de 22 años, y para Francisco Cruz, nombrado hijo predilecto de la localidad. 

De Ropero, nombrado benamejicense en la historia destacó que “hoy miramos al futuro sobre la sólida base de un Benamejí preparado para afrontar nuevos retos. Eso sería imposible entender sin sus años al frente de nuestro ayuntamiento”. De Francisco Cruz, conocido como “Paco Agüito” resaltó que “es de esa gente que engrandecen un Pueblo. Miembro de una estirpe de personas especiales, que por su nobleza y valía merecen un reconocimiento de tal magnitud”

Carmen en su discurso apeló a vivir estas fechas conciliando la seguridad con el ocio, priorizando siempre en la salud. En su intervención destacó la labor de la multitud de profesionales que con un trabajo anónimo se convirtieron en héroes y heroínas de los millones de españoles confinados, siendo “el clavo ardiendo donde se sujetó toda la sociedad”