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  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:10

Benamejí inicia la campaña turística “Establecimiento Distinguido”.

Busca animar el consumo interno en el municipio, fomentar el turismo de seguridad y cercanía, y reconocer la labor de los establecimientos.
Benamejí inicia la campaña turística “Establecimiento Distinguido”.

El Ayuntamiento de Benamejí, en colaboración con la Fundación de Tierras de José María “El Tempranillo” pone en marcha la campaña denominada “Establecimiento Distinguido”. Esta campaña turística ve la luz con un triple objetivo; animar el consumo interno en el municipio, fomentar el turismo de seguridad y cercanía, y reconocer la labor de los establecimientos que han trabajado durante el periodo de confinamiento, desescalada y ahora en la nueva normalidad.

Quienes compren en establecimientos de la localidad pueden beneficiarse de bonos o salvoconductos turísticos, que darán acceso al poseedor y cuatro acompañantes, para disfrutar de los centros temáticos del destino Tierras José María “El Tempranillo”. La visita deberá hacerse concertando cita previa, de igual modo que podrán sumarse de manera gratuita a los free tours programados en cada municipio.

El acto de presentación de la campaña en Benamejí, ha contado con la presencia de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Carmen Arjona, concejal de turismo, y Antonio Oliva, gerente de la Fundación Tierras de José María “El Tempranillo”. Durante la misma han destacado además otras dos líneas de actuación que se ponen en marcha. “Cuidar al Cuidador” dirigida a profesionales que han estado en primera línea de batalla durante los momentos más duros entre los que se encuentran sanitarios, miembros de los cuerpos de seguridad, transportistas, etc…

La tercera línea de acción tiene como destinatarios a profesionales del sector turístico, principalmente restaurantes y alojamientos, ofreciéndoles la posibilidad de conocer algunos de los recursos turísticos más atractivos de la localidad. Carmen Lara destaca “es el momento de un turismo nuevo, más responsable y más comprometido, iniciativas de cercanía y proximidad que ayudarán a salir todos más fuertes y unidos”.