La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 04:14

Benamejí pone en marcha medidas de prevención por el coronavirus

El consistorio benamejicense ha decidido aplazar los eventos multitudinarios programados para los próximos 15 días

Benamejí pone en marcha medidas de prevención por el coronavirus

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha comunicado las primeras medidas que el Ayuntamiento ha adoptado en torno al Covid19, una vez que el equipo de gobierno en proporción con la actuación de las autoridades sanitarias ha ultimado la actuación que se llevará a cabo durante los próximos 15 días siempre bajo la coordinación de las autoridades sanitarias.

Desde el equipo de gobierno destacan que estas medidas son de carácter preventivo y recomiendan a la población actuar con cautela, pero sin alarmismos. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que sean necesarios según la evolución de la situación y han sido tomadas con el apoyo de toda la corporación.

El ayuntamiento aplaza los eventos multitudinarios programados para los próximos 15 días, y se estudiará una fecha futura con los organizadores de los mismos. Al amparo de las decisiones tomadas por las distintas federaciones deportivas las competiciones deportivas federadas quedan aplazadas los próximos 15 días.

Se refuerza el servicio de limpieza en las instalaciones municipales y se ha iniciado una campaña con información de fuentes oficiales con el objetivo de frenar posibles bulos a la par que se están distribuyendo protocolos de actuación, medidas de prevención para evitar contagios y medidas de higiene a tener en cuenta.

Se ha dotado las instalaciones municipales de gel hidroalcohólico, se suspenden las actividades grupales en las que participa el colectivo de mayores y permanecerá cerrado el salón de estar del Hogar del Pensionista.