La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:32

HABRÁ ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y DE OCIO EN UN AMBIENTE FESTIVO Y DE SANA CONVIVENCIA

Benamejí se prepara para vivir su 38 Semana Cultural y Feria de Agosto

Se celebrará desde el viernes 9 al domingo 18 de agosto, aunque se extenderá con otras actividades a lo largo del mes
Benamejí se prepara para vivir su 38 Semana Cultural y Feria de Agosto

La 38 Semana Cultural y Feria de Agosto de Benamejí se celebrará desde el viernes 9 al domingo 18 de agosto, aunque se extenderá con otras actividades a lo largo del mes. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha presentado la programación acompañada de Miguel Ángel Sánchez, concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, y Juan Antonio Gómez, concejal de Seguridad y Servicios.

Benamejí se prepara para vivir uno de los momentos más destacados de cada verano, en unos días en los que se desarrollarán actividades deportivas, culturales y de ocio en un ambiente festivo y de sana convivencia. La programación tendrá como epicentro las inmediaciones de la Caseta Municipal, Jardín Amparo Lara, Recinto Ferial y Plaza de Andalucía, entre las actuaciones destacan las orquestas “Farandula”, “Pekado”, Casablanca 2.0, y el concierto de Salvador García “Pitu” finalista 1º edición “Yo soy del sur”.

Como citas imprescindibles durante esta semana debemos destacar el III Festival de Jóvenes Flamencos, la representación teatral a cargo del AMT Entrebambalinas de la obra ¡Qué viene mi marido! la cual contará con intérpretes en Lengua de Signos para hacerla más accesible, el espectáculo familiar “El gordo y el flaco”, circo en la calle de la compañía Aimar&Cía, Carnaval de verano, Lectura Poética “Las mujeres de Lorca” Festival Infantil de Folklore y como colofón la presentación del libro “Alacenas del Alma” Poemas de Amparo Lara.

En el aspecto deportivo se sucederán las disciplinas más tradicionales como las carreras de cintas a caballo, carrera de galgos, carrera de sacos… con las competiciones veraniegas de natación, petanca, triatlón, habilidad con bicicleta, fútbol 7 y béisbol. Carmen Lara “invita a disfrutar de una programación ideal para todas las inquietudes, en unos días en los que Benamejí se viste de fiesta, siendo ejemplo de hospitalidad y civismo”.